Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Croacia espera con optimismo a Islandia

Croacia espera con optimismo a Islandia
19 de noviembre de 2013 - 00:00

La selección de Croacia espera con optimismo el duelo de repesca contra Islandia, hoy (14:15) en Zagreb, convencida de que clasificará al Mundial de Brasil, tras el empate 0-0 en Reikiavik, en el juego de ida.

‘En Zagreb repetiremos nuestro dominio porque el rival ha tenido más desgaste del que hubiera querido. Confío en que somos quienes festejaremos al final’, declaró a la prensa el seleccionador croata, Niko Kovac, quien anticipó que jugará con la pelota más al césped.

A pesar de las palabras de optimismo, preocupa el hecho de que en los últimos cinco partidos oficiales Croacia no haya ganado ninguno: perdió tres (frente a Escocia en Zagreb y Glasgow, y ante Bélgica en Zagreb), y empató en otros dos (con Serbia en Belgrado y con Islandia en Reikiavik).

La sequía de goles también es preocupante: solo marcó dos tantos en esos choques. Para los croatas, podría ser peligroso si Islandia llegara a anotar porque, en ese caso, los jugadores de Kovac deberán marcar dos, algo difícil dado el carente ofensivo del equipo croata.

Para Islandia será simplemente el partido más importante de la historia de este país de apenas 320.000 habitantes, que nunca antes ha jugado un Mundial y que, de clasificar, sería el estado más pequeño en participar en la Copa del Mundo.

Islandia afrontará el encuentro sin su mejor hombre, el delantero del Ajax, Kolbeinn Sigthorsson, que no se ha recuperado del esguince sufrido en el encuentro de ida.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado