Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Colombia, Chile y Venezuela, adversarios a tener en cuenta

Colombia, Chile y Venezuela, adversarios a tener en cuenta
28 de marzo de 2013 - 00:00

Los resultados de las jornadas 11 y 12 de las eliminatorias sudamericanas dejan a Colombia, Chile y Venezuela como rivales directos para la selección ecuatoriana en las próximas fechas del torneo clasificatorio.         

En primera instancia  se encuentra Colombia, que se ubica en tercer lugar con 19 puntos y se mantiene en zona de clasificación. En esta fecha goleó a Bolivia y  “puso los pies sobre la tierra” tras su derrota en Venezuela.

José Pékerman aplaudió el trabajo de su colega César Farías y aclaró que su selección nunca subestimó a ningún jugador venezolano y fue contundente en decir que “Venezuela fue justo ganador”.
 
Los cafeteros tienen la próxima fecha complicada cuando visiten a Argentina, que si gana aseguraría su clasificación, y reciban a un motivado Perú que luego de su victoria ante Chile, entró a la pelea.

Por otro lado, y como segundo rival directo de Ecuador, se encuentra la selección chilena, que tras perder en Lima y ganar a Uruguay en Santiago, suma 15 unidades y se ubica cuarta en la tabla, también en zona de clasificación directa.

Luego de la victoria contra Uruguay, el técnico de la “Roja”, Jorge Sampaoli, destacó que los chilenos pueden “seguir soñando” con Brasil 2014.

A diferencia de Colombia, los chilenos tienen un panorama aparentemente más sencillo, ya que tendrán que enfrentar al colista Paraguay, que fue goleado 4 a 1 por Ecuador; y Bolivia, que también lo derrotó 5 a 0 Colombia.

La tercera selección que tendrá que observar detenidamente Ecuador es  Venezuela. La “vinotinto” supo revertir el mal momento que pasó en Argentina,  donde cayó goleado 3 a 0. Recibió a Colombia en Puerto Ordaz y en un  vibrante encuentro terminó  ganándole 1 a 0.

César Farías técnico de los “llaneros” destacó que su equipo ganó jugando a lo “venezolano”,  sin imitar a nadie.

Además, Farías al finalizar el encuentro contra Colombia escribió en su cuenta de Twitter: (@dtcesarfarias)  “Mi respeto y admiración para todos los que tuvieron que ver con la formación como jugadores y seres humanos de nuestros muchachos”.

Los venezolanos se ubican quintos (zona de repechaje) con 15 unidades al igual que Chile, pero con menos gol diferencia.

Aunque más alejado y con solo 13 puntos está Uruguay. Los “celestes” tuvieron una fecha fatal debido a que solo rescataron un punto y se complicaron en la tabla. Su director técnico, Óscar Tabárez,  fue claro en decir que tendrán que “seguir luchando y mantener la esperanza”.   

El gran ganador de la jornada fue, sin dudas, la selección ecuatoriana, que solo jugó un partido y mantuvo la segunda posición. En la próxima fecha tiene dos partidos importantes, en Lima contra la selección peruana, y recibirá a Argentina, que en las dos últimas visitas a Quito no ha podido llevarse ni un solo punto.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media