Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Alemania derrota 3-0 a Irlanda y sella su billete a Brasil-2014 (Video)

Alemania derrota 3-0 a Irlanda y sella su billete a Brasil-2014 (Video)
11 de octubre de 2013 - 16:14

Alemania se impuso categóricamente por 3-0 a Irlanda, este viernes en Colonia, y se aseguró finalizar primero del Grupo C de las eliminatorias europeas al Mundial de fútbol de Brasil-2014, siendo la quinta selección europea en lograrlo.

Para la Mannschaft, inalcanzable con 25 puntos en su llave, anotaron Sami Khedira (12), Andre Schürrle (58) y Mesut Özil en los descuentos (90+1).

El madridista Khedira abrió el marcador para los locales en el minuto 12, cuando el defensa Philipp Lahm, del Bayern de Múnich, recuperó un balón en los dos tercios del terreno de juego y se lo cedió a su compañero de equipo para que, entrando al área lo controlase y batiera al arquero rival, que apenas logró rozarlo.

En el último suspiro del primer tiempo, Irlanda casi logra la igualada, pero un cabezazo de uno de los delanteros visitantes dio en el travesaño del arco defendido por Manuel Neur.

Alemania disfrutó de más ocasiones en la primera parte, con Lahm subiendo por la derecha y centrando al área. Thomas Müller, el goleador de Sudáfrica-2010, se lo perdió por muy poco, cuando el arquero David Forde desvió un disparo suyo de zurda después de una muy buena triangulación en ataque (38) de los de Joachim Löw.

El resultado del primer tiempo se justificó de acuerdo a lo visto en el terreno de juego del estadio Rhein Energie de Colonia, al que asistieron poco más de 46.000 espectadores.

La segunda mitad comenzó con los anfitriones controlando el balón y reposando en su ventaja que, amenazaban, podrían aumentar con sólo proponérselo. ellos atacaban y los del trébol defendían como bien podían e intentaban armar algún contragolpe.

Y, de esta manera, en el minuto 58, Tony Kroos sirvió un pase corto como los dioses a Andre Schürrle, que estaba en medio del área rival, quien controló con clase la pelota y la cruzó también con la izquierda dejando a Forde sin asunto. No obstante, la actuación del guardameta fue muy buena en su conjunto; a la hora de juego atajó un potente disparo de Bastian Schweinsteiger y luego con el pie despejaría un disparo a quemarropa de Müller.

Después, como era lógico, Irlanda buscó ofender y los alemanes esperaron para contraatacar sin necesidad de despeinarse.

Promediando el segundo tiempo, Neuer salvó su valla en una jugada bastante buena de los verdes, pero fue algo para la anécdota, porque sus compañeros seguían controlando el juego a placer.

Sin embargo, fue Neuer quien salvó su valla apenas finalizados los 90 minutos, al sacar al córner un cabezazo punzante.

Pero, de vuelta, un certero pase de Kroos dejó a Mesut Özil bien habilitado para anotar el 3-0 (90+1) y festejar una más que lógica clasificación.

Video tomado de dailymotion.com


Germany vs Ireland 3:0 GOALS HIGHLIGHTS por footballdaily1

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado