Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Nicolás Maduro gana las elecciones en Venezuela

Nicolás Maduro gana las elecciones en Venezuela
14 de abril de 2013 - 22:47

"Podemos decir que tenemos un triunfo electoral justo, legal, constitucional, popular", afirmó Nicolás Maduro en un discurso ante sus seguidores desde el palacio de Miraflores (sede de Gobierno), tras conocer los resultados oficiales.

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció previamente que el candidato del oficialismo fue elegido como presidente con 7.505.338 votos (50,66%). Maduro sucederá así al fallecido Hugo Chávez al frente del Gobierno de Venezuela hasta el 2019.

El candidato de la oposición, Henrique Capriles, obtuvo 7.270.403 votos (49,07%), informó la presidenta del ente electoral, Tibisay Lucena.

Estos resultados corresponden al 99,12% de los sufragios escrutados. Lucena indicó que los datos fueron facilitados una vez que la tendencia era irreversible en el cómputo de los votos, en un día en que se registró una participación del 78,71% de los 18,9 millones de venezolanos convocados a las urnas.

Lucena señaló que el país "ha pasado por momentos difíciles" y como siempre ha conseguido "sortear en paz" esas dificultades.

En su discurso, Maduro también dijo que inicia una etapa "de la eficiencia y la honestidad absoluta para corregir lo mal hecho, una rectificación profunda en todos los órdenes de la vida y el trabajo".

También reveló que conversó telefónicamente con el candidato Capriles, "quien transmitió su visión y yo le comuniqué la verdad", señaló. En ese sentido, "le recordamos que hay un poder electoral que se pronunció de manera irreversible".

"Sepan administrar el resultado que han obtenido con humildad, sin retar a Venezuela entera, sin llamar a la violencia, advirtió a la oposición al resaltar que la democracia es el poder de las mayorías", apuntó.

Maduro pidió al pueblo evitar las provocaciones pues el país ingresa en una nueva fase de aceleración y desarrollo, donde hay que determinar cómo avanzar hacia el futuro con propuestas.

Asimismo indicó que emitió instrucciones a los órganos de seguridad para que protejan la paz del país "con mucha prudencia e inteligencia".

Maduro afirmó, además, que está dispuesto a someter a una auditoría a la totalidad de los votos, con plena confianza en el sistema electoral del país.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media