Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Más de tres mil observadores electorales desplegados en Venezuela

Más de tres mil observadores electorales desplegados en Venezuela
13 de abril de 2013 - 16:00

Un total de 3.435 observadores ya están acreditados y desplegados en las diferentes regiones venezolanas para tomar parte en la jornada de sufragios de este domingo, informó hoy la vicepresidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas.

La funcionaria confirmó asimismo que desde este sábado comenzó el despliegue de más de 170 delegados internacionales, quienes acompañarán los sufragios en varios estados de la nación.

Oblitas señaló que asisten al proceso comicial unos 40 miembros de la Misión de Acompañamiento Internacional de la Unión de Naciones Suramericanas y más de una treintena de delegados de la Unión Interamericana de Organismos Electorales.

Igualmente, recordó que también está prevista la participación de 20 acompañantes políticos, elegidos por cada uno de los comandos de campaña involucrados en los sufragios.

Según Oblitas, estos actores deberán someterse a las regulaciones del CNE, que disponen, entre otras cosas, el respeto de la soberanía venezolana, la no obstrucción del evento electoral y la no emisión de opiniones durante el mismo.

La rectora del CNE exhortó a los comandos para que durante las próximas horas realicen llamados a votar en paz y a respetar al árbitro.

Por último, invitó a todos los venezolanos para que asistan con ánimo y tranquilidad a las urnas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media