Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo

Venezolanos empadronados en Guayaquil votan en consulado

Venezolanos empadronados en Guayaquil votan en consulado
14 de abril de 2013 - 13:00

Desde las 6:00 se abrieron las puertas del Consulado de Venezuela en Guayaquil, ubicado en el centro de la ciudad. El cónsul adjunto de ese país en el puerto principal, Algimiro Alburjas, mencionó que el proceso inició el pasado viernes desde que se aperturó la caja con el material electoral para la verificación de que el material estaba completo.

Las autoridades llegaron desde las 05:00 para instalar la mesa de votación, el mismo que se va a extender hasta las 18:00, según lo ha dispuesto el Consejo Electoral venezolano.

"Si hay personas en fila para sufragar pasada la hora fijada se puede extender el proceso democrático", detalló Alburjas.

En la ciudad están empadronados 233 personas, de las cuales en las elecciones pasadas sufragaron 127 ciudadanos.

Pasadas las 11:00 de la mañana hasta la legación venezolana habían llegado a ejercer su derecho al voto más de 90 personas.

La mesa está integrada por cuatro personas y todo se efectuó con normalidad, así lo confirmaron los venezolanos que llegaban a sufragar con la esperanza de que el próximo gobierno mejore las cosas en su país.

La comunidad venezolana en la ciudad no es muy numerosa y por ello todos se conocen y realizan reuniones para no olvidar sus costumbres, según comentó Natacha Mejías, quien llegó a Ecuador desde hace 14 años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media