Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Venta informal se toma los exteriores de los recintos electorales

Venta informal se toma los exteriores de los recintos electorales
05 de febrero de 2023 - 14:33

Las elecciones seccionales 2023 han sido una oportunidad para que ciudadanos comercialicen productos en los alrededores de los recintos electorales. La comida, artículos para plastificar los certificados, entre otros ítems más, son algunos de las vías para obtener ganancias de las personas en cuestión.

Ante una gran circulación de personas, a lo largo de la jornada electoral, muchos negocios se han visto beneficiados. Ese es el caso de Alicia Chicaiza, una señora que siempre ofrece almuerzos y comida en los días de votación. Este domingo, 5 de febrero, estuvo desde la Escuela Roberto Arreguín y a las 15:00 ya había vendido gran parte de sus productos.

Junto a su puesto esta Evelyn, quien cuenta que junto a su madrina es vendedora ambulante desde hace varios años y este año se distribuyeron en diferentes recintos electorales.

Se evidencia que el CNE no ha impuesto una normativa que obligue a los ciudadanos a utilizar tapabocas al momento de ingresar a los respectivos espacios electorales. Esto ha facilitado que los emprendimientos y negocios obtengan más ingresos económicos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

El presidente Guillermo Lasso saludó a los ecuatorianos y celebró la jornada democrática. Además, se refirió al ataque armado del cual fue víctima el candidato a alcalde del cantón Puerto López, Omar Menéndez quien falleció el sábado 4 de febrero

Social media