Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Trolebús y Ecovía trabajarán con 20 unidades extras el día de las elecciones, en Quito

Trolebús y Ecovía trabajarán con 20 unidades extras el día de las elecciones, en Quito
23 de enero de 2023 - 18:36 - Redacción Web

Los corredores Trolebús y Ecovía extenderán su horario de atención el 5 de febrero de 2023, para brindar el servicio principalmente a las personas que forman parte de las Juntas Receptoras del Voto, durante las elecciones. Así informó la Empresa de Transporte de Pasajeros de Quito, el lunes 23 de enero.

El horario normal en fin de semana es de 06:00 a 20:00 y hasta 21:00 con alimentadores. No obstante, la operación emergente, que será atendida solo en las troncales (no alimentadores) será la siguiente: 

Trolebús y Ecovía de 05:00 a 06:00 y desde las 20:00 hasta las 02:00 del lunes 6 de febrero. La operación emergente se atenderá con 20 buses biarticulados, sin servicio de buses alimentadores.

Para atender la demanda, a las autoridades institucionales dispusieron que se ponga a disposición de unidades con capacidad de transportar a 250 personas cada una, por viaje. 10 circularán en el Corredor Ecovía sur y norte, mientras que las restantes en el Corredor Central Trolebús.

En la Ecovía se ubicarán cinco buses en la Estación Guamaní, sur de Quito, y 5 en las Estación Río Coca, en el norte. Mientras que en el Corredor Central Trolebús estarán cinco unidades en el Terminal Quitumbe y cinco en la Estación El Labrador; sur y norte de la urbe, respectivamente.  

Para efectuar el cobro de los pasajes y para dar seguridad a los pasajeros, cada unidad tendrá una persona de recaudación y un guardia de seguridad quienes acompañarán los recorridos en las dos rutas. 

Danilo Rodríguez, gerente General de la empresa, informó que la extensión del horario se dará por la firma del convenio entre el Municipio y el Consejo Nacional Electoral (CNE), con disposiciones para que adecúen sus horarios y coordinen con su personal para que la jornada extendida funcione.

“Estamos listos para movilizar a las personas que participen en el proceso electoral”, aseguró Rodríguez. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media