Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Seis opciones para conocer su lugar y la mesa de votación para las elecciones de 2023

Página web, app, líneas telefónicas y facturas son parte de las alternativas para conocer el lugar y la mesa electoral para los comicios del domingo 5 de febrero de 2023.
Página web, app, líneas telefónicas y facturas son parte de las alternativas para conocer el lugar y la mesa electoral para los comicios del domingo 5 de febrero de 2023.
Foto: captura app CNE
23 de enero de 2023 - 10:40

En 13 días, el domingo 5 de enero de 2023, los ecuatorianos y ecuatorianas deberán acudir a los recintos electorales para escoger autoridades seccionales, integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y la Consulta Ciudadana. Para ello, tienen varias opciones para conocer dónde vota y cuál es su mesa electoral. 

La primera opción es ingresar en la página web del Consejo Nacional Electoral (CNE): https://app02.cne.gob.ec/consultaregistroelectoral/. En ese espacio deberá colocar la cédula y la fecha de nacimiento; además dar clic en el cuadrado ‘No soy un robot’. 

En menos de cinco segundos se despliega un cuadro con su nombre y recinto electoral. Además, está el número de junta, dirección del recinto, provincia, cantón, parroquia y zona. 

Si es miembro de una junta receptora del voto en la parte inferior saldrá el detalle. 

Otra es la aplicación móvil del CNE. Puede descargarse en cualquier dispositivo móvil. En este espacio solo debe colocar el número de cédula y, de inmediato, se desplegarán los datos mencionados anteriormente. 

Una tercera es la factura de compra. El CNE informó que se notificará a los ciudadanos por medio de las facturas de servicios básicos y de establecimientos comerciales, como supermercados o farmacias. La información estará en la parte final del documento. 

La cuarta alternativa es la línea telefónica 150. Al igual que en las otras opciones, deberá proporcionar su cédula de identidad para conocer su lugar de votación.  

La quinta y sexta opción es CNEBot que está disponible en Telegram y el call center, a través del número convencional 02 3815 841. El servicio está disponible de lunes a domingo de 09:00 a 21:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media