Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Qué resultados deja el exit poll?

 cinco personas jurídicas y dos naturales fueron habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar encuestas a boca de urna en estos comicios.
cinco personas jurídicas y dos naturales fueron habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar encuestas a boca de urna en estos comicios.
Foto: CNE
05 de febrero de 2023 - 18:20 - Redacción Web

Desde las 17:00 se difunden los resultados de las encuestas a boca de urna, más conocidas como exit poll. Eso, luego de la jornada electoral del domingo 5 de febrero. Según varias encuestadoras, la información actual no difiere en gran medida de lo ya anunciado hasta el pasado viernes 3 de febrero, previo al silencio electoral.

Datos de la encuestadora Market ubican a Paola Pabón como opcionada a la Prefectura de Pichincha con un 32,01% de votos. Detrás le siguen Guillermo Churuchumbi, con 19,88%, y Eduardo del Pozo, con el 16,19%.

En la Alcaldía de Quito el panorama está así: empate técnico entre los candidatos Jorge Yunda, Pabel Muñoz y Pedro Freile.

En Guayas, Susana González lidera la encuesta para obtener la Prefectura. Posee, según se conoce, el 32,02% de respaldos. Le siguen Marcela Aguiñaga con el 25,67%, y Nicolás Lappenti, con el 11,85%.

En Guayaquil, Cynthia Viteri lidera la contienda con el 40,04% de votos válidos. Aquiles Álvarez y Jimmy Jairala están detrás con el 30,12% y 10,41%, respectivamente.

En Cuenca, Market también determina un posible empate técnico. El candidato Cristian Zamora sería el más opcionado a la Alcaldía con el 17,93% de respaldo. Paúl Carrasco, con el 17,81% y Adrián Castro con el 17,77% lo siguen. Para la Prefectura de Azuay, Marcelo Cabrera se perfila como vencedor con el 21,89% de votos, seguido por Sebastián Cevallos con el 16,60%, y Juan Cristobal Lloret con el 14,07%.

Recordemos que cinco personas jurídicas y dos naturales fueron habilitadas por el Consejo Nacional Electoral (CNE) para realizar encuestas a boca de urna, para estos los comicios.

Se trata de las empresas son Centroinvest; Market, Centro de Estudios y Datos (Cedatos), Clima Social Estudios y Asesoramiento y Visión Empresarial, y las personas naturales son Marco Sinchy Chuya y Luis Esteban Lapo.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media