Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nicolás Lapentti advirtió que revisará el contrato sobre el dragado del Río Guayas

Nicolás Lapentti advirtió que revisará el contrato sobre el dragado del Río Guayas
25 de enero de 2023 - 19:05 - Redacción Web

Nicolás Lapentti, candidato a la prefectura de Guayas, anticipó que si gana las elecciones, revisará el contrato sobre el dragado del Río Guayas que maneja la actual administración. Así lo aseveró la noche del miércoles 25 de enero de 2023, en una entrevista concedida a Noticias 7, de EcuadorTV. Allí tocó dos temas: 

Tasas e impuestos

En este tema, el candidato sostuvo que los ingresos a la prefectura son limitados. Estos impuestos, que son contribuciones, son ingresos mínimos para la entidad. "Todo depende de la transferencia que haga el Gobierno central", indicó. 

Como ejemplo, "la obra vial más grande realizada en el país, fueron 620 kilómetros de carreteras (en la provincia)", se logró que el valor del peaje sea "lo más bajo posible para no afectar al usuario" con un pago de 25 centavos, cuando su valor real era de $1,25, refirió sobre la necesidad de cobros.

Ambiente y Desarrollo Productivo

Lapentti manifestó que para repotenciar a Guayas se construirá un ramal de calles para llegar a todos los sectores agrícolas, para "duplicar la producción". También piensa en canales de riego y drenaje para controlar las aguas, un programa de ayuda para los agricultores con un fondo económico.

Sobre el dragado del río Guayas admitió que desconoce qué pasará. "Habrá que ver cómo está ese contrato, porque tiene muchas fallas con el contratista. Tendremos que auditar ese contrato", expresó. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media