Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jorge Yunda, candidato a alcalde de Quito, votó discretamente en el centro de la ciudad

Jorge Yunda llegó a sufragar antes de la hora prevista, acompañado únicamente por su perro y su gato.
Jorge Yunda llegó a sufragar antes de la hora prevista, acompañado únicamente por su perro y su gato.
Foto: Captura
05 de febrero de 2023 - 10:53

Aunque la agenda de Jorge Yunda determinaba que acudiría a sufragar a las 11:00, el candidato por Pachakutik llegó cerca de las 9:00 de este 5 de febrero de 2023 a la escuela General Artigas, ubicada en el centro de la capital. Arribó de manera discreta, acompañado por su perro y su gato, ya que su familia “no quiere saber nada de política”, según comentó.

El candidato aún enfrenta un proceso judicial por supuesta corrupción; sin embargo, en estos comicios Yunda busca retornar a la Alcaldía capitalina, de la que fue destituido el 3 de junio del 2021, tras dos años y 17 días. En esta ocasión, pidió que se respete la decisión ciudadana. 

"Yo creo que hay que respetar la voluntad del pueblo, sobre todo, es la expresión máxima de la democracia. Expresarse en las urnas y que eso se respete. Y no que digan que los votos para unos valen y para otros no valen", aseguró el postulante luego de sufragar. Y aseguró que no recibirá los resultados junto a los otros candidatos con los aparece en la papeleta; sino junto a su familia..

En este proceso electoral, Yunda participa por los movimientos Pachakutik, Mover (antes Alianza Pais) y la lista 4 Ecuador Unido.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media