Ecuador, 27 de Enero de 2023
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Cómo evitar que tu voto sea anulado en las elecciones de 2023? 

En las elecciones del domingo 5 de febrero de 2023, las personas que residan en zonas urbanas recibirán siete papeletas y quienes viven en áreas rurales tendrán ocho.
En las elecciones del domingo 5 de febrero de 2023, las personas que residan en zonas urbanas recibirán siete papeletas y quienes viven en áreas rurales tendrán ocho.
Foto: CNE
24 de enero de 2023 - 15:56 - Redacción Web

Este domingo 5 de febrero de 2023, la ciudadanía acudirá a las urnas para elegir autoridades seccionales, miembros del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) y Consulta Ciudadana. Pero, usted sabe cómo sufragar de forma correcta y evitar que su voto sea anulado. 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) explicó que las personas que residan en zonas urbanas recibirán siete papeletas y quienes viven en áreas rurales tendrán ocho. Cada una tiene un color determinado, un título y una breve explicación sobre cuántas autoridades se debe escoger. Si escoge más candidatos de los mencionados, su voto quedará anulado. 

En este proceso electoral se elegirá a 23 prefectos y viceprefectos provinciales; 221 alcaldes; 864 concejales urbanos; 443 concejales rurales; 4109 vocales de las juntas parroquiales y, 7 consejeros principales y suplentes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Lo explicó Santiago Vallejo, secretario general del CNE. 

“Invitamos a la ciudadanía a que se capacite, conozca las formas de votación, los planes de trabajo y los candidatos, por medio de la web del CNE. Lo mismo se puede encontrar en la ‘app’ móvil”. 

¿Cuánto tiempo tardará una persona en votar? El tiempo estimado es de cuatro minutos y medio en sufragar. 

Vallejo además comentó que se prevé que a las 19:00 del domingo 5 de febrero ya se visualice la información de los resultados de alcaldes y a las 20:00 de prefectos. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media