Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Candidatos a alcaldes de 17 cantones defendieron sus posturas en los debates del CNE

Candidatos a alcaldes de 17 cantones defendieron sus posturas en los debates del CNE
15 de enero de 2023 - 20:36 - Redacción Web

Candidatos a alcaldes de 17 cantones defendieron sus posturas en los debates del CNE durante el fin de semana. Los postulantes a dignidades seccionales se presentaron en diferentes horarios, para que la población pueda escuchar sus propuestas, de cara a las elecciones del domingo 5 de febrero de 2023.

En cada ciudad se abordaron cuatro ejes temáticos: seguridad y convivencia ciudadana; economía, reactivación económica y movilidad; medioambiente y territorio; administración y gestión.

Previamente, los candidatos recibieron un video sobre la dinámica del programa y sobre cómo se eligieron dichos ejes. 

Para evitar posibles agravios entre los candidatos o que se toquen temas personales, cada uno tuvo un tiempo límite para contestar o interpelar. En este contexto, los moderadores recordaron a cada instante los temas que se abordaban. 

Sin embargo, sí se dieron momentos de directas e indirectas entre los candidatos. En otros se realizaron bromas, demostrando camaradería al margen de la rivalidad electoral.

Los ataques mayormente iban dirigidos de los candidatos nuevos para aquellos que ocupan cargos actualmente o que ya desempeñaron puestos administrativos. 

Los debates se dividieron en dos bloques de una hora y media de duración cada uno. Mientras que al final, tuvieron la posibilidad de expresar una idea final. Ahí, los candidatos a alcaldes aprovecharon para promocionarse, a pesar que no era un espacio de propaganda política. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media