Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yaku Pérez: "Lo que ganamos en las urnas no lo vamos a perder en la mesa del CNE"

Yaku Pérez: "Lo que ganamos en las urnas no lo vamos a perder en la mesa del CNE"
Cortesía
07 de febrero de 2021 - 20:42 - Redacción Política

Acabamos de sufrir dos intentos de hackeo desde China y desde Estados Unidos, denunció el candidato presidencial por el movimiento Pachakutik, Yaku Pérez.

En rueda de prensa convocada para las 20:00 el candidato de la ecología manifestó que técnicos de su equipo están presentando ya la denuncia en la mesa de control electoral ante los intentos de ataque sufridos.

"No nos permiten tomar las fotografías de las actas originales, solamente los borradores. Aun así, de acuerdo a nuestro control tenemos contabilizados 90 mil votos, es decir 40% para Yaku Pérez, 20,3% para Andrés Arauz y 14.61% para Guillermo Lasso, datos revelados por el propio Consejo Nacional Electoral (CNE), lo que nos ubica en el segundo lugar".

En medio de los aplausos de los presentes, se quejó del exit poll, que lo pone en el tercer lugar en los resultados, pero anunció que entiende los motivos: "las encuestadoras son manejadas por el señor Arauz y por el señor Lasso".

Dijo además que "los datos de la Sierra central, del sur del Ecuador, de la Amazonía y de la periferia siempre tienen margen de espera, llegan más atrás, pero aun así estamos en segundo lugar".

Luego hizo uno pausa para anunciar que pasó a la segunda vuelta y que le alegraba haber trabajado denodadamente de lunes a domingo y haber visitado los últimos lugares y espacios de la geografía ecuatoriana y sobre todo de su comunidad.

"Los otros candidatos no visitaron mucho de la Amazonía, nosotros lo hicimos. Visitamos incluso comunidades, no solo ciudades o parroquias", matizó.

Fue enfático al señalar que "somos la segunda fuerza política y después de la segunda vuelta vamos a constituirnos en la primera fuerza política del Ecuador. Somos el movimiento de la ecología, de la defensa del agua y estamos seguros de que en Cuenca también vamos a ganar en la consulta del agua por goleada y lo que ganamos en Azuay se convertirá en un triunfo nacional".

Anunció que dirigentes de todo el país lo han llamado, las estructuras organizativas de la Sierra central, la Ecuarunani, para decirle que estarán atentos y vigilantes para cuidar el voto "porque lo que ganamos en las urnas no lo vamos a perder en la mesa del CNE".

De los 90 mil votos ingresados en el control electoral, según sus declaraciones, 31 mil votos son para su candidatura, equivalente al 40%; mientras que Arauz alcanza el 11.621, lo que equivale al 20% y Lasso, el 14%.

Finalmente dijo que por más que intenten manipular los votos no van a poder, pero que tampoco debe quedar en la impunidad el hackeo de la página del CNE que proviene de Estados Unidos y de China.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media