Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Yaku Pérez emprende acciones legales para hacer que se respete la elección del Ecuador en las urnas

Yaku Pérez emprende acciones legales para hacer que se respete la elección del Ecuador en las urnas
John Guevara
11 de febrero de 2021 - 20:29 - Redacción Política

El apoyo que ha recibido el presidenciable por el movimiento Pachakutik, Yaku Pérez, en varias ciudades del país es visible. Desde el pasado lunes sus simpatizantes se han reunido en los exteriores de delegaciones del Consejo Nacional Electoral distribuidas a escala nacional, una de ellas la de Quito, en donde organizaciones sociales de la Amazonía y Sierra se han tomado los alrededores.

Fue ahí donde este jueves 11 de febrero, Pérez se pronunció, en primera instancia, para llamar a la calma y a la espera paciente de resultados. No obstante, también denunció las irregularidades que se han encontrado en el reconteo de votos.

“Es curioso que nuestra votación haya sido superior en muchas de las actas recontadas, pero en las originales se nos había disminuido votos y es curioso que al señor Lasso le ponen número de votos superiores en las originales y cuando se hace el reconteo, los números son inferiores. Nuestros votos les transfirieron a otras candidaturas. El fraude se cocinó antes de iniciar el proceso electoral” explicó.

Pérez, además, expuso la agenda que se llevó a cabo una vez que terminó su discurso; pedir al Consejo Nacional Electoral que haya un recuento voto a voto en: Guayas, Manabí, Los Ríos, Esmeraldas, El Oro, Pichincha y Bolívar y en la misma línea entregar a la Contraloría una solicitud para que se haga una auditoría forense en las provincias antes mencionadas.

Terminada la mañana, se dirigió al candidato por el movimiento CREO: “Señor @LassoGuillermo, el pueblo ecuatoriano nos pide un acuerdo. Le invito a un diálogo en el CNE de Quito para solicitar, junto a los otros candidatos, la apertura de urnas y un conteo voto a voto con un delegado de cada partido y ante los veedores de la OEA. Le garantizo que luego de conocer los resultados con honestidad, aceptaremos la decisión popular".

Finalmente en horas de la tarde, se presentó una denuncia en Fiscalía para que se pueda investigar irregularidades en el proceso electoral. Esta noche, como todas las anteriores, continuará la vigilia en los exteriores de los CNE en el país. (I) 

Contenido externo patrocinado