Yaku Pérez, de Pachakutik, recibió el apoyo de las iglesias evangélicas de Cotopaxi

Este 7 de febrero "por primera vez habrá un presidente de los pueblos y nacionalidades".
28 de enero de 2021 17:20

El candidato a la presidencia por el partido Pachakutik, lista 18, Yaku Pérez, ofreció una rueda de prensa en Quito, en la sede de Pachakutik ubicada en el sector de la Floresta.

 En este encuentro José Luis Guasti, representante de la Federación de Iglesias Indígenas Evangélicas de Cotopaxi (FIIEC), y Galo Trujillo, representante de los Transportistas intercantonales de Pichincha, expresaron su apoyo a la candidatura de Yaku Pérez.

 “En Cotopaxi representamos a 200 iglesias evangélicas y a 90 mil indígenas evangélicos y a nombre de la Federación de Iglesias Indígenas Evangélicas de Cotopaxi (FIIEC) damos respaldo total al candidato Yaku Pérez para la Presidencia de la República del Ecuador", señaló José Luis Guasti. “Usted es un candidato nuevo que representa a los pueblos y nacionalidades indígenas y todos hemos estado en la lucha por años por el nuevo Ecuador que queremos. Su lucha es por la honestidad y la igualdad y por eso lo respaldamos”, agregó.

Galo Trujillo, representante de los Transportistas Intercantonales de Pichincha, dijo que se sienten perseguidos y no respaldados.  Apoyamos su candidatura a la Presidencia de la República, por su propuesta de apoyo a los transportistas”, señaló.

Yaku Pérez dijo que por primera vez, va a llegar a la presidencia de la República un representante del pueblo. "Porque igual que todos los que estamos aquí, yo no hablo del pueblo, soy pueblo, yo no hablo de la pobreza he vivido la pobreza”, agregó.

Sobre el tema del transporte y subsidios mencionó:  “Vamos a eliminar la pérdida de puntos de la licencia, es un mecanismo que funciona, para sancionar a los conductores imprudentes queda la multa y la retención del vehículo, y volveremos a subsidiar el combustible para el transporte”, señaló.

Según él, este 7 de febrero "vamos a enterrar, en las urnas, la corrupción de los últimos años. Por primera vez va a ganar un candidato del pueblo, un candidato de  diversidades y de la honestidad”.

 Su propuesta en síntesis:

 Economía:

-Generar de 1 millón de plazas de empleo mediante la creación 500.000 unidades productivas para proyectos como: artesanías, agro-ecología, producción orgánica, reciclaje, turismo, gestores culturales, destinados para jóvenes emprendedores y mujeres, con créditos de 10.000 dólares el primer año sin intereses.

-Creación de la Empresa Nacional de Acopio y Comercialización de alimentos seguros, soberanos, nutritivos y diversificados con comercio justo.

-Eliminar los impuestos a las importaciones de maquinaria para el sector agropecuario y artesanal.

 

 Ecología:

 -Consulta Popular Nacional para decidir el futuro de la minería metálica en fuentes de agua y zonas de alta biodiversidad como páramos humedales, territorios indígenas Amazónicos.

 -Ciudades Ecológicas que cuiden la calidad del aire, reciclen para reducir plásticos y masifiquen el uso de bicicletas.

 -Programa masivo que proteja fuentes de agua, amplíe zonas de recarga hídrica. Forestación, reforestación y agroforestería de áreas degradadas.

 -Inversión en biotecnología e investigación para recuperar los suelos, riego, tecnológicas de producción y procesamiento, saneamiento y tratamiento de aguas usadas, valorización de moléculas con fines  farmacéuticos.

 -Protección de los animales de compañía, adopción, esterilización de animales comunitarios.

 

Minka por la Ética

-Propone una reforma al Código Orgánico Integral Penal y a La Ley de Contratación Pública para que nunca más se entregue al dedo a los contratistas. “También vamos a garantizar la independencia de la Justicia”.

 

Educación

-Internet e infraestructura para los estudiantes de los sectores populares y se eliminará el examen de ingreso a la Universidad que ha sido una traba para que los jóvenes puedan estudiar.

 

Te recomendamos

Las más leídas