Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ximena Ortiz: “El baratillo de ofertas también puede hacer impacto”

Ximena Ortiz: “El baratillo de ofertas también puede hacer impacto”
Archivo / El Telégrafo
07 de febrero de 2021 - 17:34 - Redacción Actualidad

Para la antropóloga Ximena Ortiz políticamente se está viviendo una nueva realidad, porque ahora los votantes están entre los 30 y 40 años de edad y, en ese sentido, indica que sería importante saber qué piensan ellos.

“Creo que la ideología no es lo más importante como era para nosotros cuando éramos jóvenes; claramente distinguíamos con quién queríamos estar. La realidad nuestra de ahora es muy complicada, muy compleja, entonces mientras la gran mayoría de la población está tratando de sobrevivir, qué le puede interesar la ideología o la manera de pensar de los candidatos”, dijo la tarde de este domingo 7 de febrero, la editorialista de diario El Telégrafo, en una entrevista en Ecuador TV.

La antropóloga resaltó que “la preocupación también es cuando el baratillo de ofertas puede hacer impacto, si es que tienen candidatos que les ofrecen cosas que ellos creen que pueden ser posibles y que pueden solucionar su vida. Realmente el Estado ecuatoriano tendría que hacer mucho por la población para que ellos sepan cuál es la diferencia entre votar por uno u otro candidato”.

Sostuvo que la gran participación de la gente tiene que alegrar, “por otro lado pienso que falta un poco más de madurez (…) Creo que hemos presenciado una fiesta democrática de verdad, no ha habido problemas, es una cosa importante señalar esto”.
Añadió que hay que decidir cómo se va a llevar la campaña y la política de aquí en adelante.

“Sí, es grato ver que haya gente joven que está ahora participando más de lo que participaba antes y ellos serán los llamados a profundizar en sus ideologías, en estudiar más al país, en este momento crítico. Auguro a los jóvenes poder participar en política y hacer de la cosa pública un trabajo importante”. (O)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media