Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

María Alejandra Muñoz, Vicepresidenta del Ecuador afirmó que realizarán una transición ordenada

María Alejandra Muñoz, Vicepresidenta de Ecuador
María Alejandra Muñoz, Vicepresidenta de Ecuador
Foto: SECOM
11 de abril de 2021 - 12:24 - Redacción Web

En las  instalaciones del Consejo Nacional Electoral se llevó a cabo la ceremonia de inauguración del proceso electoral en donde participó la Vicepresidenta, María Alejandra Muñoz, quien brindó un discurso sobre la importancia de la democracia y decirle sí al voto. Además tocó varios puntos sobre la transición que se vendrá en los próximos días.

La Vicepresidenta supo reconocer la importancia de la alternancia como ejercicio fundamental de la democracia. Enfatizando lo siguiente: “el poder es así, está para ejercerse y para entregarse, nunca para quedarse. Independencia de poderes, libertades, ese es el legado principal que deja el presidente Moreno”.

Ecuador tendrá un nuevo gobierno desde el lunes 12 de abril del 2021 y el poder será entregado a los nuevos mandatarios, el 24 de mayo del presente año. Para estos días las autoridades salientes tienen planificado realizar una transición ordenada, así lo afirmó la segunda mandataria.

El deseo de la Vicepresidenta es que el próximo Gobierno realice una buena función y distribución de las 20 millones vacunas que estarán en marcha en medio de la pandemia que sigue vigente.

La autoridad también hizo un llamado a todas las mujeres para que sigan trabajando juntas por la causa común de la igualdad en el ejercicio de los derechos, que no se engañen y que tomen en cuenta que el camino aún es largo y difícil, sin embargo en esta lucha nadie las puede detener. Esto debido a que en los próximos cuatro años no habrá una mujer en la función ejecutiva.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media