Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Termómetro electoral: Semana del 28 de enero al 3 de febrero

Termómetro electoral: Semana del 28 de enero al 3 de febrero
22 de enero de 2021 - 19:48

CNE Informativo

Por Carolina Rodríguez, UDLA

29 de enero

CNE cumple con la carga y despacho del material electoral

El Consejo Nacional Electoral cumplió con el cronograma de carga y despacho de los elementos del paquete electoral para las elecciones del 7 de febrero. El traslado y la custodia de los paquetes electorales están a cargo de las Fuerzas Armadas.

Desde el 25 y 26 de enero se envió las papeletas y documentos, kits de material genérico y seguridad, sobres electorales y cartonería e instructivos a los recintos electorales del exterior.

El envío del paquete electoral a escala nacional inició el 28 de enero en provincias de la Amazonía con zonas de difícil acceso. Además, desde el 31 de enero al 4 de febrero el paquete electoral se entregará en provincias de la Costa y Sierra.

El paquete electoral se conforma por: papeletas; documentos electorales; kit e material genérico con esferos color negro, marcadores, calculadora, cera dactilar y sello con la leyenda "en blanco"; y un kit de seguridad.

Cuerpo diplomático conoce a detalle la organización del proceso electoral

Este 29 de enero, Diana Atamaint, Entique Pita, Luis Verdesoto, José Cabrera y Esthela Acero, miembros del Consejo Nacional Electoral, se reunieron con el Cuerpo Diplomático acreditado en Ecuador para mostrar la labor del CNE en la preparación de las elecciones del 7 de febrero.

Los temas tratados en la reunión fueron las innovaciones en el sistema de resultados, el protocolo de bioseguridad para prevenir el contagio de Covid-19, el control y fiscalización de la campaña electoral y la gestión de los observadores y expertos electorales.

28 de enero

Diana Atamaint, presidenta del CNE, presentó el informe de gestión 2020


Este 28 de enero, la presidenta del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, presentó el informe de gestión del 2020 a la Asamblea Nacional. Además, aseguró que el CNE ha cumplido con lo establecido en el cronograma desde el 12 de marzo del 2020.

Atamaint resaltó que el órgano electoral se comprometió con cuidar la salud de los ecuatorianos. Es por esto que, para las elecciones 2021 el CNE instaló 611 nuevos recintos electorales a escala nacional para evitar aglomeraciones.

También destacó que la pandemia no evitó que los funcionarios electorales asesoraran a 64 organizaciones políticas habilitadas para la inscripción de candidaturas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media