Presidentes y expresidentes felicitan al Presidente electo del Ecuador

Guillermo Lasso es el nuevo Presidente de la República del Ecuador
11 de abril de 2021 21:30

UCon llamadas y mensajes en sus cuentas oficiales de redes sociales, presidentes y expresidentes latinoamericanos felicitaron al candidato Guillermo Lasso tras su triunfo en las elecciones de este domingo 11 de abril de 2021.

El mandatario de Uruguay, Luis Lacalle Pou, informó en su twitter que se comunicó con Guillermo Lasso para felicitarlo y mencionarle que pueden trabajar en conjunto en distintos temas que tenga en común entre ambos países. 

Iván Duque, Presidente de Colombia detalló que conversó con Lasso para trabajar de manera colectiva por la región fortaleciendo las relaciones comerciales de seguridad e integración andina.

Sebastián Piñera, Primer Mandatario de Chile, gran amigo de Guillermo Lasso, lo felicitó y le mencionó que tendrá un gran desafío en sacar adelante a Ecuador y mejorar la vida del gran pueblo ecuatoriano.

Además el expresidente de Colombia, Andrés Pastrana, quien ahora es observador internacional en elecciones felicitó a Guillermo Lasso y a todos los ecuatorianos por la jornada democrática que fue ejemplo para América Latina.

El autoproclamado Presidente de Venezuela, Juan Guaidó, supo expresar su pensar en su twitter alabando la jornada electoral de hoy y solicitando apoyo a Lasso para la lucha venezolana. 

Te recomendamos

Las más leídas