Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

PPL de todo el país fueron los primeros en votar en las elecciones 2021

PPL de todo el país fueron los primeros en votar en las elecciones 2021
Cortesía SNAI
04 de febrero de 2021 - 19:13 - Redacción Quito

Durante este jueves 4 de febrero de 2021 se realizó en 34 centros de rehabilitación social de país la jornada electoral para elegir a las nuevas autoridades nacionales. Más de 8.000 personas privadas de la libertad (ppl) sin sentencia ejecutoriada al voto estuvieron empadronadas para sufragar.

Las votaciones se efectuaron con toda normalidad, según informó el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI). En el proceso participó personal del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Registro Civil.

Las elecciones anticipadas en el sistema penitenciario del Ecuador se cumplieron en aquellos ciudadanos que aún no han perdido sus derechos civiles. Observadores internacionales también asistieron a las distintas cárceles para constatar que las votaciones se realizaran sin irregularidades.

El director del SNAI, Edmundo Moncayo, explicó que desde hace algunas semanas han preparado a los ppl con información sobre los 16 candidatos presidenciales para que conozcan sobre sus propuestas y ejerzan un voto informado.

El sufragio contó con todas las medidas de bioseguridad dispuestas en el protocolo elaborado por el Ministerio de Salud y el Servicio Integrado de Seguridad ECU911, aprobado a inicios de enero por el CNE.

El viernes 5 de febrero está previsto el ‘voto en casa’ para adultos mayores y personas con discapacidad. Desde el 6 iniciará el proceso electoral en las circunscripciones del exterior, mientras que todo el país acudirá a las urnas el domingo 7. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media