Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Operativo especial de seguridad se efectuó en el recinto del Presidente

Operativo especial de seguridad se efectuó en el recinto del Presidente
07 de febrero de 2021 - 12:14 - Lautaro Andrade

La Unidad Educativa Sagrados Corazones de Rumipamba, en el norte de Quito, fue la sede de votación de tres personajes relevantes de la política ecuatoriana. La mesa N°14 tuvo la particularidad que allí no solo sufragó el candidato presidencial César Montúfar, sino también el presidente Lenín Moreno.
En el recinto electoral, ubicado en el norte de Quito, se desplegó un operativo de seguridad especial para evitar inconvenientes durante el sufragio del Primer Mandatario. Personal de las Fuerzas Armadas llegó al lugar para despejar una zona de seguridad en la que esperará el Jefe de Estado para ejercer su derecho.
Su equipo de seguridad arribó con 24 horas de anticipación para organizar toda la logística. Por seguridad, la junta receptora que le correspondía fue ubicada en un aula del primer piso y junto al patio central del colegio.


Una fuente del recinto le contó a El Telégrafo que la única diferencia con el voto del Jefe de Estado respecto al resto de la población es la seguridad especial, por lo demás sufragará con el mismo protocolo de los ciudadanos.
“En este año no se va a permitir la presencia o aglomeración de prensa. Además, hemos hecho que cada persona entra, vota y sale para que ingrese el siguiente; eso mismo se aplicará con el presidente”, comentó el presidente de la mesa N°14, Pablo Moreno.
El mayor de Infantería del Ejército Ecuatoriano, Gustavo Costa, manifestó que el dispositivo está operativo desde las 06:00 y se mantendrá hasta que termine la jornada electoral en el Ecuador.
Hasta la hora de publicación de esta nota, las votaciones se efectuaron sin irregularidades. El equipo del Presidente mantuvo en reserva la hora de su asistencia al recinto. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media