Luis Verdesoto denuncia a binomio Arauz - Rabascall por "infracción electoral grave"

Los candidatos son acusados de la entrega ilegal de pruebas contra el covid-19 y otras dádivas.
29 de enero de 2021 22:59

El consejero Luis Verdesoto presentó una denuncia ante el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) por la entrega gratuita de pruebas PCR de parte de la alianza UNES Ecuador, cuyo binomio presidencial es Andrés Arauz y Carlos Rabascall.

Verdesoto presentó la tarde de este viernes 29 de enero de 2021 la denuncia por "infracción electoral grave", por los hechos registrados en tiendas de campaña de la candidatura correísta en Tulcán (Carchi) y Quito (Pichincha).

La causa del consejero responsabiliza directamente a Arauz, Rabascall, al procurador Joseph Díaz y la jefa de campaña Diana Cruz. En su denuncia recordó que las dádivas en campaña están prohibidas.

Las pruebas que entregó fueron publicaciones de Twitter que de periodistas que en sus cuentas personales compartieron fotografías e información de las pruebas gratis, que se ofrecen en locales decorados con colores y afiches propagandísticos del binomio.

En estos lugares no solo se regalan las pruebas contra el virus, que carecen de registro sanitario, sino que se entregarían montos económicos como anticipo de los 1.000 dólares que prometió Arauz a 1.000 ciudadanos, en el caso de ganar la Presidencia.

La denuncia de Verdesoto se ampara en los artículos 25 y 33 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas del Código de la Democracia. Además, el artículo 281 de dicha ley establece que una infracción electoral será juzgada y sancionada en última instancia por el TCE con destitución, suspensión de derechos políticos o multa. (I)

Contenido externo patrocinado