Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

¿Conoce usted su lugar de votación?

¿Conoce usted su lugar de votación?
Archivo/ Cortesía CNE
27 de enero de 2021 - 16:07 - Redacción Quito

Ecuador decidirá este 7 de febrero sus próximas autoridades: Presidente, Vicepresidente, Asambleístas y Parlamentarios Andinos.  Lo primero que usted debe saber es su lugar de votación.  Para conocerlo, el Consejo Nacional Electoral habilitó un enlace especial

Para el Consejero Luis Verdesoto esta información es importante para que el elector planifique con tiempo la llegada a su recinto electoral.  La sugerencia que ha hecho el CNE es que los ciudadanos sufraguen según el último digito de su cédula para evitar aglomeraciones: los números pares de 07:00 a 13:00 y los impares de 13:00 a 17:00.  

Sobre la seguridad en los recintos, el exterior será resguardado por efectivos de la Policía Nacional, estarán totalmente prohibidas las ventas ambulantes.  En el interior será el personal de las Fuerzas Armadas el encargado de controlar el aforo.  Para precautelar su integridad y su salud, la Institución cumplirá con todas las normas establecidas, según explica el Contraalmirante Enrique Aristizábal: “El personal está capacitado y se le dotará ese día de mascarillas y alcohol para su protección personal”.

 

Ya en el lugar, el elector tendrá que presentarse en la junta que le corresponde siguiendo la señalética colocada por el CNE.  Debe portar su documento de identidad y de ser posible su propio esfero.  Se estima que el tiempo total que requiere una persona en el biombo no supera los dos minutos.

Luego y por una sola vez, tendrá que bajarse la mascarilla por unos segundos para que un miembro de la Junta Receptora del Voto corrobore su identidad. 

Las autoridades electorales recomiendan no quedarse más de lo necesario en los recintos.  Verdesoto precisa que la planificación busca con todos estos detalles reducir al mínimo la posibilidad de un contagio para todos los actores de la jornada pero también el ausentismo.

“El acto democrático no puede ser unidimensional, tienen que estar todos los ecuatorianos de todos los estratos sociales, nacionalidades y grupos étnicos.  Es obligación del Consejo Nacional Electoral tener las mejores condiciones de confianza y creo que las hemos logrado” dijo. 

La autoprotección será determinante.  Cada ciudadano deberá portar su mascarilla, idealmente llevar su propio alcohol y propiciar el distanciamiento social. 

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media