Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso acepta propuesta de Yaku Pérez de acudir al CNE

Lasso acepta propuesta de Yaku Pérez de acudir al CNE
Archivo
11 de febrero de 2021 - 19:12 - Redacción Quito

El candidato presidencial Guillermo Lasso (CREO) anunció que el viernes 12 de febrero de 2021 acompañará a Yaku Pérez (Pachakutik) a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE), en Quito, para conversar sobre los resultados electorales de los comicios del 7 de febrero.

El líder de CREO habló a través de un video compartido en sus redes sociales para confirmar que acudirá a las 11:00 del viernes, tal y como lo propuso Pérez, para reunirse con los vocales del órgano electoral y con los observadores internacionales que actuaron como veedores del proceso.

Lasso también dijo que apoyará el pedido de Pérez para que el CNE brinde las garantías y tranquilidad de que el escrutinio de actas se realizó de forma transparente y reflejando la voluntad de la población en las urnas.

En su pronunciamiento hizo un llamado a la unidad y a liderar un proyecto de país para superar la crisis económica por la pandemia del covid-19. "Construiremos una nueva etapa, una nueva historia por encima de las ideologías y posturas personales”, acotó.

Si bien los resultados finales del conteo de votos no han finalizado, la tendencia marca que Lasso estará en la segunda vuelta del 11 de abril junto a Andrés Arauz (Unes Ecuador). Pérez y Pachakutik alegan un fraude electoral para favorecer a Lasso de continuar en carrera por la Presidencia.

Lasso agradeció a los votantes que lo respaldaron para buscar por tercera ocasión consecutiva la primera magistratura del país. Sin embargo, a escala nacional solo ganó en las provincias de Pichincha y Galápagos. Su ventaja sobre Pérez radica en la Costa, donde quedó en segundo lugar y con un amplio margen sobre el líder indígena. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media