Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso califica campaña en su contra como calumniosa

Guillermo Lasso durante su rueda de prensa en Riobamba
Guillermo Lasso durante su rueda de prensa en Riobamba
Cortesía
29 de enero de 2021 - 19:11 - Redacción Quito

Falsificar, trucar, mentir. Con estas palabras describe el candidato de la alianza del movimiento CREO y partido Socialcristiano (PSC), Guillermo Lasso, las acciones de la campaña sucia con la cual se pretende distorsionar su plan de gobierno.

Durante esta semana circuló un video en las redes  sociales con la supuesta propuesta de Lasso de disminuir el Salario Básico Unificado (SBU) de los trabajadores de $400 a $120.

Se trataba del supuesto documento del plan de gobierno del candidato Lasso con esa disminución del SBU. El activista del correísmo, gerente de Pichincha Comunicaciones de la Prefectura de la provincia, que incluye la radio Pichincha Universal, y presentador de la cadena Telesur, Orlando Pérez, compartió ese documento a través de su cuenta de Twitter @OrlandoPerezEC, el 28 de enero de 2020 a la 17:13, pero minutos más tarde eliminó la publicación.

Sin embargo, Pérez no borró ese mismo texto del grupo público de Telegram @MashiRafael Comunidad, que tiene 2.272 miembros. Allí puso el enlace de ese adulterado plan de gobierno.

El documento que publicó Pérez está disponible aquí: enlace

El plan de gobierno de Guillermo Lasso, que presentó al Consejo Nacional Electoral (CNE), se puede revisar aquí: enlace

Texto adulterado:

Texto del plan de gobierno entregado al CNE:

El candidato presidencial de la alianza CREO-PSC respondió a esta adulteración de su plan de gobierno, el viernes 29 de enero de 2021 en una rueda de prensa en Riobamba. “En los 4 años de mi gobierno subiré hasta $500 el salario básico. Con una economía abierta al mundo, libertad de emprendimiento y acuerdos de libre comercio, convertiremos a Ecuador en un país más competitivo y productivo. El aumento de los ingresos de las familias ecuatorianas será nuestra prioridad. Por lo tanto, esa información malintencionada es falsa y calumniosa, propia de aquellos que quieren volver al poder”.  

   

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media