Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lasso agradece el apoyo de los barrios de Quito

Guillermo Lasso en los barrios del sur de Quito
Guillermo Lasso en los barrios del sur de Quito
Cortesía
11 de enero de 2021 - 16:08 - Redacción Política

Guillermo Lasso Mendoza, candidato presidencial de la alianza CREO-PSC, recibió este lunes 11 de diciembre el respaldo de más de 600 barrios del sur de Quito, en un evento en el sector Barrio Nuevo.

Ese apoyo, dijo Lasso, es la muestra de que no solo es el candidato de las élites o de los empresarios, sino "principalmente" de todos los barrios de Ecuador. "Por eso hoy he venido a agradecer el apoyo a los barrios de Quito... Tengo un compromiso enorme con todos ustedes. El primero es ganar; y ser el presidente de todos los ecuatorianos".

El postulante señaló que el próximo 7 de febrero se juega el futuro de Ecuador. "Tendrán que escoger entre tener dólares o papeles inservibles, entre un gobierno que aumentará la producción petrolera o en uno que quiere exportar agua y hasta vender agua virtual...".

Uno de sus principales objetivos es resolver el problema del hambre en el país, por eso destinará unos $300 millones del Presupuesto General del Estado para llevar alimentos a unas 300 mil familias, durante esta época de pandemia. "No es justo, que exista un presupuesto de miles de millones de dólares y el pueblo se muera de hambre...".

El candidato insistió que durante su mandato generará miles de plazas de trabajo a través de la inversión y citó algunos proyectos viales que darán oportunidades a trabajadores de la construcción, a la mediana y pequeña empresa.

"Nuestro proyecto político es dar respuestas reales (...). La familia ecuatoriana está por encima del gobierno; el dinero tiene que estar en el bolsillo del padre y de la madre de Ecuador, que son mejores administradores...", agregó Guillermo Lasso, quien también envío un mensaje a los jóvenes: "Vamos a cerrar la Senescyt para que estudien lo que quieran estudiar en la universidad, haremos una reforma a la educación superior para que las universidades abran una extensión y se acerquen a los jóvenes...".

Lasso se comprometió con las mujeres ecuatorianas a crear fuentes de empleo para que tengan autonomía económica y no dependan exclusivamente de sus parejas. "Necesitamos mujeres independientes, seré el presidente de la mujer ecuatoriana...".

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media