Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Javier Sánchez Holguín: "La Asamblea tiene que ser el reflejo de la sociedad ecuatoriana"

Javier Sánchez Holguín: "La Asamblea tiene que ser el reflejo de la sociedad ecuatoriana"
Leyda Columbus
03 de febrero de 2021 - 07:00 - Redacción Política
Nacido el 29 de septiembre de 1960, en Guayaquil, casado, doctor en Jurisprudencia, abogado de profesión, bachiller del Colegio Nacional Vicente Rocafuerte, estudios superiores en la Universidad de Guayaquil, máster en proyectos educativos y sociales y candidato a asambleísta provincial (Guayas) por Alianza Honestidad, lista 17-51, Partido Socialista Ecuatoriano - Concertación.


¿Cuáles son sus propuestas de ley para la Asamblea? 

 
Las propuestas de ley pueden ser muchas, mas debemos ver a conciencia si nos convienen más leyes o será necesario condensar los miles de cuerpos legales que nos rigen. Hay muchas cosas que cambiar o redirigir, en su mayoría urgentes, la ley de Seguridad Social, el Código del Trabajo, Ley de Tierras, Ley de Educación, serían algunas de las que, a mi concepto, en forma urgente necesitamos dar impulso transformador. 

¿Por qué quiere ser asambleísta?

La sociedad ecuatoriana requiere de un ejemplo serio, maduro, transparente, moral y éticamente establecido, no podemos seguir con ejemplos como los que tenemos. La Asamblea tiene que ser el reflejo de la sociedad ecuatoriana, nuestra gente es de trabajo, de honestidad, de valores éticos y morales, hay que rescatar esa imagen para llegar a enrumbar los destinos de la patria.

¿Qué piensa sobre disminuir el número de asambleístas, es una propuesta impopular, apuesta por pagar dietas por día trabajado al legislador o salario? 

En realidad, la cantidad de Asambleístas es demasiada para la cantidad de habitantes que tenemos, se hace indispensable disminuirlos para mi parecer por dos motivos esenciales: cuando existen muchos criterios generalmente no se ponen de acuerdo, lo cual genera la posibilidad de corruptelas, y, dos, la gran cantidad de gente representa una gran cantidad de recursos económicos, lo cual debe evitarse, pocos buenos antes que muchos que no hablan y solo han servido de alza manos.

El próximo gobierno no tendrá mayoría parlamentaria, ¿cómo conseguir la gobernabilidad en un país polarizado?

La gobernabilidad no depende de la mayoría parlamentaria, lo que debemos buscar como ecuatorianos es un norte único, lo que conviene al país debe ser aprobado, lo que no debe ser rechazado, si miramos este aspecto básico y llevamos a la Asamblea gente seria, vamos a desterrar la corrupción, la cual abarca también casos bullados en la Asamblea actual, sin fiscalizar las atrocidades cometidas, especialmente, con motivo de la pandemia.
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media