Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hervas y Yaku Pérez bailan juntos en Tik Tok, aunque no hay alianza

Hervas y Yaku Pérez bailan juntos en Tik Tok, aunque no hay alianza
Twitter Xavier Hervas
09 de febrero de 2021 - 16:43 - Redacción Quito

Xavier Hervas y Yaku Pérez bailaron para un video de redes sociales luego de encontrarse en un canal de televisión privado. Sin embargo, el candidato de Izquierda Democrática se mantiene en que no apoya públicamente a ninguno de los contendores de la segunda vuelta electoral.

Hervas quedó en la cuarta posición de las elecciones presidenciales del 7 de febrero, con el 15%. Su novedosa campaña en redes sociales lo convirtieron en el preferido para el electorado joven. Pérez, en cambio, se mantiene en el segundo lugar, con el 20%. El representante de Pachakutik venció en toda la Amazonía y en 7 de las 10 provincias de la Sierra.

Ambos se encontraron en el estudio de entrevistas de Teleamazonas para pronunciarse sobre los resultados electorales. Según la página oficial del Consejo Nacional Electoral (CNE), aún resta por procesar el 7,27% de actas con novedad.

Por ello no está definido quién acompañará a Andrés Arauz (Unes Ecuador) en los comicios del 11 de abril. Guillermo Lasso (CREO), con 19,54%, tiene posibilidades matemáticas.

Hervas fue claro en asegurar que deja a criterio de sus votantes por quién sufragar en la segunda vuelta. Esto en medio de un ambiente en el que empiezan a confluir las alianzas entre los candidatos. “He dicho que no apoyaré a ningún candidato en segunda vuelta, pero lo cortés no quita lo valiente”, escribió en Twitter.

Luego compartió un video en tik tok en el que bailan el popular tema del ‘Juyayay’. Esa camaradería hizo que los internautas pidieran una alianza electoral. El 15% de Hervas le serviría a Pérez para superar a Arauz, en el caso de llegar a la segunda vuelta.

El exprefecto del Azuay bromeó por el baile en redes. “Ya bailaste conmigo el Juyayay, vamos a segunda vuelta para vencer al autoritarismo de 14 años. Atrévete”, le instó al empresario quiteño.

Hervas no respondió la propuesta y mediante comentarios a su publicación reiteró que no tomará partido por ninguno de los dos aspirantes finales a Carondelet. Tanto él como Pérez son activos en Tik Tok, la red social que se popularizó durante el confinamiento obligatorio por el covid-19. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media