Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El Colectivo Voces por la Democracia pide revisar el protocolo de bioseguridad del CNE

Votación en un recinto electoral Quito
Votación en un recinto electoral Quito
El Telégrafo
07 de febrero de 2021 - 11:52 - Redacción Política

Pero el Colectivo Voces por la Democracia advierte que este mecanismo aprobado no garantiza la transparencia y publicidad del escrutinio de mesa conforme consta en el Código de la Democracia, es decir, del conteo de los votos, uno a uno, ni de los actos previos, presentes y posteriores de la contabilizacion de votos.

Para ellos, este sistema, tal como ha sido aprobado, puede prestarse para se cometan puede prestarse a irregularidades que se dan en el conteo de votos en mesa o junta receptora del voto, e incluso puede provocar desórdenes dirigidos por sujetos políticos que no respetan la institucionalidad democrática.

El Colectivo Voces por la Democracia señala que el escrutinio debe ser público, transparente y debe permitir observar lo que hacen todos los miembros de junta. "Esto es muy peligroso y afecta a la transparencia electoral". También solicita que para evitar anomalías, protestas y un manto de duda sobre el proceso de escrutinios de junta adoptar una en la cual puedan actuar los delegados de partidos en forma directa y efectiva, manteniendo el distanciamiento físico y observando a todos los miembros de mesa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media