Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

El CNE dice que la participación es alta

Consejo Nacional Electoral
Consejo Nacional Electoral
CNE
07 de febrero de 2021 - 12:51 - Redacción Política

El Consejo Nacional Electoral informó que se instalaron los 4. 276 recintos electorales a escala nacional, con 39. 915 Juntas Receptoras del Voto para el voto, tal como lo establece el Código de la Democracia.

El 77,73% de los 138. 017 observadores de las organizaciones políticas se integraron a las juntas receptoras para constatar el desarrollo normal del proceso de votaciones y de esta manera garantizar la transparencia de los resultados de hoy.

Para la jornada electoral se han desplegado, 47. 013 policías y 37. 257 militares, así como 41 observadores internacionales de las cinco misiones de observación electoral de la OEA, Unión Europea, A-WEB, UNIORE y Transparencia Electoral.

Luis Verdesoto, vocal del CNE, dijo que se vivió una campaña electoral polarizada, pero sin violencia física. Según él, la tasa de participación en la mañana es alta. Se observa la colaboración social columnas largas y distanciamiento social, de ciudadanos pacientes. “Esto nos llevará elección rangos normales de participación y la voluntad de participación de los ecuatorianos”, subrayó.

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media