Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Entre el sábado y domingo se realizará el debate presidencial obligatorio en Guayaquil

Referencial
Referencial
15 de enero de 2021 - 11:37 - Carolina Rodríguez

El debate presidencial obligatorio, organizado por el Consejo Nacional Electoral (CNE), se realizará en las instalaciones de TC Televisión en Guayaquil en dos jornadas, entre el 16 y 17 de enero de 2021.  

Así lo confirmaron durante una rueda de prensa virtual, los miembros del Consejo Nacional de Debates. Rosalía Arteaga, quien encabeza la Comisión, afirmó que el debate será un encuentro imparcial y tiene por objetivo contribuir a la generación de un voto informadoTambién explicó que el debate se dividirá en dos bloques de una hora con quince minutos cada uno.   

Al inicio del debate se expondrán videos de presentación de los candidatos, estos durarán un minuto. Además, se elaboraron 16 preguntas para cada uno de los cuatro grupos temáticos que son: economía y empleo; relaciones internacionales y derechos humanos; educación, salud y grupos vulnerables; corrupción e institucionalidad democrática.   

Las 64 interrogantes estarán guardadas en un ánfora. Durante el debate, cada candidato sacará una pregunta de un sobre sellado. Cada candidato tiene dos minutos para responder, un minuto para repregunta y otro para réplica. Cada día, el evento tendrá una duración estimada de 2 horas y 30 minutos, con dos bloques temáticos diarios.  

En cuanto a la selección de los moderadores, el 11 de enero el Comité presentó, al CNE, una preselección de 8 personas que tengan el perfil de periodistas que sean editores políticos o que tengan alguna trayectoria en política y que estén acreditados en algún medio de comunicación. 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media