Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE y PNUD lanzan campaña contra la desinformación electoral

CNE y PNUD lanzan campaña contra la desinformación electoral
Imagen referencial
05 de febrero de 2021 - 17:08 - Redacción Quito

En el marco del proyecto Apoyo al Ciclo Electoral en Ecuador, el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentan la campaña digital #YoMeInformo, que busca hacer frente a la desinformación en redes sociales y/o medios digitales, fortaleciendo el proceso electoral y democrático de Ecuador y creando conciencia en la ciudadanía respecto a la responsabilidad de lo que publican y comparten por medio de sus perfiles y cuentas en redes sociales.

La campaña será socializada a través de las redes del CNE en Facebook, Instagram y Twitter (@cnegobec en las tres plataformas) durante cuatro meses y será dirigida a personas entre 18 y 47 años, quienes representan más de 7 millones del padrón electoral. Para ello se han definido una serie de temáticas, entre ellas:

 

  • Protocolo para prevención de la Covid-19 en la campaña electoral del proceso electoral 2021
  • Protocolo general para la prevención de la propagación de la Covid-19 en las elecciones generales 2021.
  • Forma de votación y papeletas
  • Autoridades a elegir
  • Observación electoral
  • Incremento de recintos a escala nacional

Para Matilde Mordt, representante del PNUD, “la información errónea y la desinformación son una amenaza para la democracia. Para enfrentar estos problemas, nuestras mejores herramientas son la transparencia, el manejo adecuado y responsable de la información y la colaboración entre todos los actores sociales, promoviendo campañas nacionales de alfabetización digital, iniciativas de verificación de datos, y facilitando la labor periodística”. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media