Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE: Los resultados oficiales estarán a partir de las 19:00

Diana Atamaint, presidenta del CNE
Diana Atamaint, presidenta del CNE
11 de abril de 2021 - 07:25

La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, indicó hoy 11 de abril, que la ciudadanía podrá observar los resultados oficiales de la segunda vuelta electoral a partir de las 19:00 de hoy.

Atamaint, durante la inauguración del balotaje para elegir presidente del Ecuador, puntualizó que las encuestas a boca de urna no son resultados oficiales. ’'Se proclamará al ganador oficial una vez que el último voto haya sido contado’’', puntualizó la funcionaria.

Los colegios electorales empezaron a abrier sus puertas este domingo a las 07:00 en el balotaje presidencial. “Declaro oficialmente inaugurada esta jornada de votación”, dijo la presidenta del CNE, en un acto celebrado en la sede de la entidad en Quito al que asistieron autoridades del Estado, diplomáticos y observadores electorales de organizaciones internacionales.

Son 13′099.150 ecuatorianos los que definirán hoy en las urnas al decimoquinto presidente de la República para un mandato de cuatro años, que recibirá un país con una economía devastada por la propagación del COVID-19.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media