Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE compartió información sobre el proceso electoral con miembros del cuerpo diplomático

CNE compartió información sobre el proceso electoral con miembros del cuerpo diplomático
Cortesía CNE
29 de enero de 2021 - 13:37 - Redacción Quito

El Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) se reunió la mañana de este viernes 29 de enero de 2021 con miembros del cuerpo diplomático que se acreditaron para las elecciones del 7 de febrero y compartir los avances en el proceso electoral.

Las autoridades electorales se refirieron al sistema que aplicarán para la presentación de resultados, el protocolo de bioseguridad aprobado, la fiscalización de las elecciones, las acciones de control para evitar irregularidades, la campaña de información y la participación que efectuarán los observadores electorales.

Los diplomáticos acreditados pertenecen a embajadas de todas partes del mundo con presencia en el Ecuador y que cumplirán un papel de vigilar y verificar que el proceso electoral sea transparente. Su rol es de garantizar que las votaciones se realizarán bajo el orden democrático.

La titular del órgano electoral, Diana Atamaint, manifestó ante los presentes que su institución trabajó arduamente para no aplazar las elecciones, como ocurrió en otros países. También aseguró que hay una planificación estratégica transparente para evitar sospechas de fraude o irregularidades.

“Este ha sido un trabajo audaz, dentro de limitaciones de movilidad y presupuesto pero hemos puesto nuestro mejor esfuerzo; y tenemos la certeza de que hemos hecho un buen trabajo”, declaró el vicepresidente del CNE, Enrique Pita.

El CNE agregó que mantendrá una comunicación constante y de diálogo con los delegados diplomáticos durante el proceso, que está a poco más de una semana de ejecutarse. En el encuentro de este viernes se despejaron inquietudes de los veedores internacionales.

16 binomios presidenciales están inscritos para las votaciones del 7 de febrero. Los ecuatorianos también elegirán asambleístas nacionales, provinciales y parlamentarios andinos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media