El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Vie.4/Dic/2020

Mundo

Tendencias

Binomio correísta: a un paso de confirmar su nombre en la papeleta electoral

El CNE calificó el binomio presidencial de la Unión por la esperanza (UNES): Arauz - Rabascal para las elecciones generales 2021.
30 de octubre 21:24
El Pleno del CNE calificó al binomio UNES
CNE
Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:

Valora este artículo

(0 votos)

Carlos Rabascal reemplazará a Rafael Correa en en binomio UNES junto a Andrés Arauz. Así lo calificó el Consejo Nacional Electoral  (CNE) la noche de este viernes 30 de octubre.

Con tres votos a favor y dos en contra se negó la objeción impuesta por Michael Aulestia, presidente del movimiento AHORA, quien impungó el reemplazo del ex mandatario, pues al tener una sentencia condenatoria por delitos contra la administración pública, no podía inscribir su candidatura.

Los vocales Diana Atamaint, José Cabrera Zurita y Esthela Acero votaron a favor de la calificación del binomio, mientras que Enrique Pita y Luis Verdesoto se abstuvieron.

La candidatura está calificada y corre el plazo de tres días para presentar una objeción. Si fuera presentada sería resuelta por el Tribunal Contencioso Electoral (TCE). Hasta el momento hay siete binomios calificados y en firme, seis calificados, cinco en plazo de subsanación, uno inadmitido y uno en apelación en el TCE. 

Te recomendamos

Las más leídas