El Telégrafo
El Telégrafo
Ecuador/Lun.29/Nov/2021

Actualidad

Tendencias

Andrés Arauz: "Tuvimos un apoyo abrumador del pueblo ecuatoriano"

El binomio de Unes Ecuador lidera las votaciones con el 30% de apoyo, tras el 50% de escrutinio.
07 de febrero de 2021 19:25

El candidato de Unes Ecuador, Andrés Arauz, celebró los resultados preliminares extraoficiales de las elecciones presidenciales de este 7 de febrero de 2021. El binomio correista lidera los resultados oficiales del Consejo Nacional Electoral (CNE), tras un 50% de escrutinio de todas las acta

“Tenemos que ser respetuosos del proceso democrático y esperar los resultados oficiales del CNE. No creemos que es prudente salir al paso simplemente por lo que dice una encuesta”, aclaró, desde el Hotel Mercury.

Arauz realizó una transmisión en Facebook Live junto a su compañero de fórmula, Carlos Rabascall, notoriamente emocionado. El representante del correísmo aseguró que tienen una muy buena relación y se han compenetrado, pese a que la campaña fue distante en las últimas semanas.

“Hoy es un día de celebración, de victoria y de triunfo popular”, declaró el joven candidato, horas antes de su segundo pronunciamiento. A sus 35 años, Arauz es el contendor más joven de un proceso electoral en el país. En el mensaje brindado a sus votantes agradeció por el respaldo que ha tenido en las cuatro regiones y mencionó que iniciará a trabajar cuanto antes para hacer cambios que necesita el país.

Arauz señaló que están motivados por el "apoyo abrumador del pueblo ecuatoriano" a su candidatura. También hizo un llamado a la unidad y anticipó que está dispuesta a conversar con cualquier tienda política. "Tendremos puertas abiertas para conversar", manifestó.

El 50% de las actas escrutadas determina que Yaku Pérez (Pachakutik) sería su contendor en la segunda vuelta electoral. El joven candidato prefirió no comentar si prefiere al representante indígena o a Guillermo Lasso (CREO) que marcha tercero.

Finalmente destacó que en los resultados preliminares para la Asamblea Nacional hay mayoría de su partido, por lo que aseguró que tendrá gobernabilidad con el Legislativo en una eventual victoria en segunda vuelta. Si bien cuenta con el respaldo del expresidente Rafael Correa, prófugo de la justicia por corrupción, Arauz aseveró que sus electores lo eligieron por criterio propio y no porque alguien endosara el voto. (I)

Contenido externo patrocinado