Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

En La Morita hay asistencia técnica para el voto eléctronico (VIDEO)

Bajo esta modalidad sufragarán 194 personas en La Morita. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
Bajo esta modalidad sufragarán 194 personas en La Morita. Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
23 de febrero de 2014 - 09:43

Vladimir Churov, presidente de la Comisión Central Electoral de la Federación Rusa, visitó La Morita (parroquia Tumbaco) para verificar el funcionamiento del voto electrónico. Churov afirmó que el proceso se desarrolla con normalidad y reiteró que el sistema es confiable y con un margen mínimo de error.

Según el representante ruso, el conteo final de votos podría tomar de 3 a 15 minutos luego del cierre de las urnas.

En la Unidad Educativa Tumbaco, ubicada en el Sector de la Morita, hay 2 aulas habilitadas para el voto electrónico. Además, hay un equipo de asistencia técnica para ayudar a las personas que no conozcan sobre esta nueva modalidad.

María Isabel Bravo, de 23 años, con este nuevo sistema, sufragó en menos de 3 minutos y señaló que "es muy fácil" y que , no tuvo dificultad porque se la capacitó con meses atrás.

Hasta este momento, 30 personas ya eligieron a sus representantes mediante el voto electrónico. En ese recinto, sufragarán 194 personas en total.

En estos comicios, el voto electrónico también se aplicará en Azuay con aproximadamente 608 000 electores y en Santo Domingo de los Tsáchilas, con 300 000.

Las urnas electrónicas llegaron al país luego de un convenio firmado entre el Consejo Nacional Electoral del Ecuador (CNE) y la Comisión Central Electoral de la Federación Rusa, quienes facilitarán los equipos.

El titular del CNE, Domingo Paredes, tiene previsto recorrer la zona.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media