Publicidad

Ecuador, 07 de Mayo de 2025
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
+593 98 777 7778
El Telégrafo

Publicidad

Comparte

Unasur satisfecho con el proceso electoral en Ecuador

Los observadores de la Unasur emitirán su informe final mañana. Foto: Twitter CNE
Los observadores de la Unasur emitirán su informe final mañana. Foto: Twitter CNE

Salvo los incidentes que se registraron en el cantón San Lorenzo, donde se suspendió la votación, y el retraso en la instalación de algunas  juntas receptoras del voto (JRV) a nivel nacional, por asunto climático, el proceso electoral en el país según reporte de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) hasta el momento es totalmente normal.

"Hasta esos sucesos son parte de la normalidad de un proceso electoral. El 75% de las JRV comprendidas en la observación de esta delegación llevo a cabo su instalación con la presencia de los delegados de los sujetos políticos", indicó Wilfredo Penco, coordinador general electoral de Unasur.

Esta delegación desplegó 38 de sus 40 delegados a 12 provincias del país y ahí observó que existe una fluida participación ciudadana. La misión electoral además destacó que en Manabí gracias a la responsabilidad de los sujetos políticos y el CNE al observar el cambio de fotografías se procedió a una nueva impresión con anterioridad.

Respecto al voto electrónico se indicó que todo se desarrolló sin mayores inconvenientes.

Mañana Unasur emitirá su informe final sobre el proceso desarrollado hoy.

Publicidad Externa

Ecuador TV

En vivo

El Telégrafo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media