Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Nuevas universidades estatales iniciarán clases el próximo lunes

El Enlace Ciudadano se realizó en Tumbaco, Pichincha. Foto: Cortesía Presidencia
El Enlace Ciudadano se realizó en Tumbaco, Pichincha. Foto: Cortesía Presidencia
29 de marzo de 2014 - 14:45

El Presidente Rafael Correa resaltó que el próximo lunes los estudiantes de la Universidad Yachay iniciarán las clases con clases de nivelación en ciencias básicas (Matemáticas, Física, Química y Biología).

Indicó que 40 profesores con P.h.D que fueron seleccionados para convertirse en docentes de este proyecto.

Durante la emisión del Enlace Ciudadano mostró imágenes de la hacienda San José, en la provincia de Imbabura, que se han remodelado para convertirlas en aulas, dormitorios, cocinas y bibliotecas para los estudiantes y profesores. El Primer Mandatario destacó que se ha cuidado la infraestructura patrimonial de la hacienda, recordó que perteneció al Presidente Juan José Flores.

"Ya tenemos buenas universidades, pero esto (Yachay) es una verdadera universidad", dijo Correa.

En esta primera fase se han construído 46 residencias para 200 alumnos, 14 casas para docentes, 14 aulas con una capacidad máxima de 25 personas y una biblioteca.

Ciencias de la vida, tecnologías de la información y comunicación, nanociencias, energías renovables y petroquímica, que serán el eje de los parques tecnológicos que se siguen construyendo en la universidad.

Por su parte, el ministro coordinador de Talento Humano, Guillaume Loung, indicó que la Universidad de las Artes que funcionará en Guayaquil y la Universidad Nacional de Educación (Unae) de Cañar, también iniciarán las clases.

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media