Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

No se define una fecha para la entrega de resultados de las JIE’s, según representante de Scytl

No se define una fecha para la entrega de resultados de las JIE’s, según representante de Scytl
26 de febrero de 2014 - 16:56

Una falla en el sistema de transmisión de resultados electorales provocó que exista retraso en la entrega de resultados de las Juntas Intermedias de Escrutinio (JIEs), así lo aseguró Osman Loaiza, representante de la empresa Scytl, que es la encargada del procesamiento y transmisión resultados oficiales.

Loaiza detalló que se produjo una cola en la transmisión de datos cuatro horas después de que finalizó el proceso electoral, “algo que no estuvo previsto y que se fue solucionando conforme la información fluyó, cerca de las 04:00 del lunes”.

Loaiza expuso que este sistema se utilizó el año pasado para la elección de asambleístas y para esta ocasión se rediseñó el mismo y se adecuó a las necesidades de las nuevas elecciones, pero fallas técnicas afectaron el ingreso de datos.

Diego Tello, coordinador de gestión de calidad del Consejo Nacional Electoral (CNE), indicó que hasta el momento existe un ingreso del 55% de las actas de las JIEs y que las provincias pequeñas podrían culminar su trabajo hoy. A criterio de Tello, una de las provincias que más retraso presenta es Guayas, ya que existe un gran flujo de información.

El coordinador especificó que la información que se publica en la página web del CNE es con base a las actas válidas. En cuanto a las inconsistencias en algunas actas, las mismas serán resultas por las juntas provinciales electorales, según Tello.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media