Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Lomas de Sargentillo y Pedernales irán a las urnas nuevamente el domingo

Lomas de Sargentillo y Pedernales irán a las urnas nuevamente el domingo
26 de marzo de 2014 - 10:45

El próximo domingo 30 de marzo se realizarán otra vez los comicios seccionales en los cantones Lomas de Sargentillo, provincia del Guayas, y Pedernales, de Manabí. La resolución fue tomada por el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) en sesión del martes, donde aprobó el plan operativo.

Lo anterior, en cumplimiento del numeral dos de la sentencia del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), dispuso al CNE convoque a nuevas elecciones de conformidad al artículo 148 del Código de la Democracia.

En el cantón Lomas de Sargentillo se elegirán las dignidades de Concejales Urbanos, en 43 Juntas Receptoras del Voto (JRV), de un total de 12.788 electores, en los recintos electorales Escuela Manuela Cañizares y Lomas se Sargentillo.

En el cantón Pedernales se elegirán las dignidades de Prefecto-Viceprefecto, Alcalde, Concejales Urbanos, Concejales Rurales y Vocales de la Juntas Parroquiales Rurales de Cojimíes, 10 de Agosto y Atahualpa. Sufragarán 53.285 electores en 187 JRV.

El presupuesto total para estas elecciones es de 170.707,41 dólares. Los miembros de las JRV serán los mismos que actuaron y fueron notificados para las pasadas elecciones del 23 de febrero.

El Presidente del CNE, Domingo Paredes, informó que se montará el Centro de Mando en el cantón Pedernales, integrado por las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y CNE con el objetivo de monitorear la elección en cada uno de los recintos electorales involucrados.

Por su parte, la consejera Nubia Villacís señaló que se efectuará una campaña intensiva de información a fin de que los ciudadanos de las localidades donde se llevarán las nuevas elecciones puedan conocer sobre el proceso a efectuarse.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media