Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

González: "Hay sectores que piensan que Ecuador empieza y termina en Quito y Guayaquil"

Para el líder de Avanza, Ecuador sigue siendo un país progresista que quiere apoyar un cambio propuesto por el presidente Rafael Correa. Foto: Archivo
Para el líder de Avanza, Ecuador sigue siendo un país progresista que quiere apoyar un cambio propuesto por el presidente Rafael Correa. Foto: Archivo
27 de febrero de 2014 - 10:44

El líder de Avanza, Ramiro González, indicó hoy que los resultados obtenidos por su partido en los comicios seccionales obedecen a que se dedicaron a las ciudades pequeñas e intermedias del país, con una propuesta diferente.

"Tenemos alrededor de 40 alcaldes (...) Los resultados obedecen a que nosotros nos dimos cuenta que hay un país invisibilizado. Las ciudades intermedias y pequeñas del país a veces no cuentan, y como yo llegué a un acuerdo con el presidente (Rafael Correa) de no lanzar candidatos ni en Quito, ni en Guayaquil, ni en Cuenca, nosotros nos dedicamos a las provincias pequeñas e intermedias del país, pero sobre todo con una propuesta de gente joven, seria, con propuestas distintas", apuntó González en una entrevista esta mañana en GamaTV.

"Presentamos cómo los alcades iban a generar territorios competitivos para descentralizar la industria, se genere empleo y eso pegó mucho. Además, una campaña sencilla, sin recursos, incluso los medios nos invisibilizaron, producto de que las encuestadoras no nos daban ni un alcalde", apuntó.

González reiteró que Avanza se ha convertido en la segunda fuerza política del país. "Tenemos nosotros en la Amazonía, en la Sierra, en la Costa y en Galápagos, del norte hacia el sur, es decir una presencia nacional. En las ciudades grandes no tuvimos presencia, porque el acuerdo al que llegamos era que nosotros no sacábamos candidatos ahí", añadió.

González, quien es también Ministro de Industrias, puntualizó que no se puede calificar de "deslealtad" al proyecto político de gobierno, al triunfo de su partido, puesto que el Primer Mandatario le dio su colaboración incluso antes de que exista Avanza, que tiene solo un año y medio. "Yo llevo colaborando con el gobierno de presidente Rafael Correa ya seis años. De tal forma que no hay relación lo uno con lo otro", apuntó.

Lamentó que no se dieran las alianzas, pues "hubiera sido mucho más la fuerza", ya que entre el Partido Socialista, Avanza, movimiento PAIS, movimiento Pachakutik, "estamos como con 150 alcaldías".

"El Ecuador sigue siendo un país progresista que quiere apoyar un cambio propuesto por el presidente Rafael Correa, pero a veces hay sectores que piensan que Ecuador empieza y termina en Quito y Guayaquil", recalcó.

También manifestó que en Cuenca tuvieron 40 mil votos "que pudieron hacer la diferencia".

No obstante, González dijo que Avanza y el movimiento oficialista son "dos instituciones totalmente distintas". "Alianza PAIS es un movimiento, nosotros somos un partido político socialdemócrata, que estamos ideológicamente comprometidos con el cambio que ha propuesto el presidente de la República".

Recordó que tal como lo señaló el Primer Mandatario "ese sectarismo no ha hecho que saquemos más alcaldías, entonces es la posibilidad como ha planteado el Partido Socialista, de hacer un gran frente de
centroizquierda hacia la izquierda", manifestó al subrayar que están "dispuestos a dialogar para buscar los cambios que este país necesita".

Sobre la crisis de gabinete, González explicó que ayer se presentaron las renuncias de todos los ministros, por lo que habrá que esperar que el presidente Correa se pronuncie sobre los cambios que se van a hacer.
"Él mismo lo ha manifestado, que hay que abrir el abanico, que hay convocar a los partidos de la tendencia, entonces yo aspiro que eso manifestado por el presidente sea ratificado en los hombres y mujeres que lo van a acompañar en los próximos tres años", finalizó.

 

 

 

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media