Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Galo Mora niega que González haya propuesto una alianza nacional

En una entrevista esta mañana, el dirigente de Alianza PAIS reiteró que el movimiento sigue siendo la primera fuerza política del país. Foto: Santiago Aguirre/EL TELÉGRAFO
En una entrevista esta mañana, el dirigente de Alianza PAIS reiteró que el movimiento sigue siendo la primera fuerza política del país. Foto: Santiago Aguirre/EL TELÉGRAFO
27 de febrero de 2014 - 09:20

Tras recalcar que Alianza PAIS sigue siendo la primera fuerza política del Ecuador, el secretario ejecutivo del movimiento, Galo Mora, señaló hoy que "la vanidad y la arrogancia" han confundido y hecho mentir al líder del partido Avanza, Ramiro González, pues él nunca propuso una alianza nacional.

"Quisiera hacer una relación única y última respecto a este tema, porque se piensa en un conflicto de orden individual, cuando la Revolución es más importante y la democracia es más importante. Los dirigentes somos transitorios, tengamos el nombre que tengamos, pero aquí la vanidad y la arrogancia han confundido profundamente al economista (Ramiro) González. Independientemente de la cercanía que podamos tener, tenemos esta capacidad de crítica y autrocrítica, y esa vanidad y arrogancia lo han hecho mentir, porque él lo que propuso es una alianza en Azuay y en Loja y jamás una alianza nacional como él le ha dicho al Presidente de la República", sostuvo Mora en una entrevista esta mañana en Ecuavisa.

El dirigente de PAIS sostuvo que en una convención en Manta, González se opuso a esa alianza de carácter nacional.

"Me parece fuera de lugar entrar en una disputa de carácter individual. Aquí yo voy a parafrasear a Salvador Dalí y decir: el economista González es político y yo también, él es lojano y yo también, él es ambicioso y yo tampoco. Y con eso cierro un ciclo", manifestó.

Mora reiteró que la Revolución Ciudadana es más importante que cualquier conflicto individual, "es la ganadora de estos comicios, pese a haber cedido y haber tenido un revés en la ciudad de Quito".

Aunque reconoció que han existido problemas a nivel organizacional, recalcó que el movimiento no está derrotado, "todo lo contrario, (es) la primera fuerza política del Ecuador" y en las elecciones seccionales obtuvo 10 prefecturas en las provincias más grandes del país, indicó.

"Quien tiene más votos es la primera fuerza política del Ecuador, así que aquí un harakiri no tiene ningún sentido, las autocríticas bienvenidas, pero nada de autoflagelación, por eso mi abrazo a Alianza PAIS, a sus dirigentes y sus candidatos", apuntó.

También se refirió a un retroceso de la derecha política "que no ha logrado, afortunadamente, calar en la conciencia popular".

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media