Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Correa denuncia hackeo a sus dispositivos

Correa denuncia hackeo a sus dispositivos
29 de marzo de 2014 - 13:53

El presidente de la República, Rafael Correa, indicó en el Enlace Ciudadano de hoy que el hackeo a su privacidad, como el ocurrido el pasado jueves a su cuenta de Twitter, no es algo que sucede por primera vez

El Primer Mandatario dio a conocer que en otra ocasión se 11 robaron fotos de sus dispositivos y fueron publicadas.

“Permanentemente estamos bajo el ataque de piratas informáticos vinculados a la oposición nacional y extrema derecha de países del cono sur con nexos de políticos corruptos”, dijo Correa.

Explicó que en diciembre de 2013 se creó un cuenta de Twitter llamada "BurguesesLatam" -ya no registra en la red social- que publicó fotos personales de él y su familia.

En la investigación indicó que aparecieron los nombres del Asambleísta Clever Jiménez, el abogado Fernando Villavicencio y Pablo Jaramillo Viteri.

Asimismo, agregó que una usuaria de la red social publicó un tuit que decía: ¿Es Correa pedófilo?, junto a una foto que mostraba al Primer Mandatario tocando el hombro de un menor sin camisa. "Ese niño es Miguelito, mi hijo, esta clase de cosas son las que tenemos que enfrentarnos a diario".

El Ministro del Interior y el Secretario Nacional de Inteligencia, José Serrano y Ronny Vallejo, anunciaron a través de un comunicado que este atentado a la seguridad interna y personal del Presidente de la República será investigado hasta las últimas consecuencias.

“No se tolerará ninguna acción ilegal que además agrede y manipula la privacidad del Presidente y uno de los medios directos de comunicación con la ciudadanía, mintiendo y exponiendo falsas expresiones”, señala
el documento.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media