Ecuador, 30 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

CNE realizará nuevo simulacro

CNE realizará nuevo simulacro
29 de enero de 2014 - 00:00

Un nuevo simulacro electoral, esta vez de conteo rápido, se realizará en 14 provincias del país y en Quito con la finalidad de comprobar el funcionamiento de la transmisión electrónica de los datos desde las Juntas Receptoras del Voto hasta el centro de mando que se instalará en el Centro de Exposiciones Quito.

El simulacro empezará a las 12:30 y culminará a las 14:00 y participarán las delegaciones provinciales de Sucumbíos, Esmeraldas, Imbabura, Carchi, Loja, Morona Santiago, Bolívar, Cañar, Zamora Chinchipe, El Oro, Tungurahua, Pastaza, Chimborazo y Guayas.

En Quito participarán cinco recintos electorales, dos estarán ubicados en el Centro de Exposiciones. El pasado domingo se realizó el mismo operativo en Portoviejo, Ibarra, Riobamba y Quito.

La consejera Roxana Silva señaló que en la metodología para los simulacros de conteo rápido se incorporarán en forma paulatina las provincias del país, lo que permitirá corregir cualquier inconveniente que se presente.

En el simulacro se probará el escaneo de las actas, la transmisión electrónica de datos desde las juntas receptoras del voto hasta el centro de mando, el reconocimiento de los recintos electorales donde se ubicarán las máquinas y las seguridades del proceso. El 9 de febrero se realizará un simulacro de Juntas Intermedias de Escrutinio, Voto Electrónico y Conteo Rápido, donde se pondrán a prueba todos los elementos que utilizará el CNE.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media