Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

César Rohón pide garantías de seguridad en campaña

César Rohón pide garantías de seguridad en campaña
07 de febrero de 2014 - 00:00

Una solicitud al Ministerio del Interior formuló ayer el aspirante a la Prefectura del Guayas por el PSC-Madera de Guerrero, César Rohón, para que garantice la seguridad de todos los candidatos durante la campaña electoral.

Este pedido lo hizo tras referirse al atentado que sufrió el candidato a la Alcaldía de El Triunfo, Andrés Macías, cuando el vehículo en que se movilizaba en su localidad fue impactado con 3 disparos.

Del hecho tienen conocimiento las autoridades; no obstante Rohón, quien estuvo acompañado de Andrés Macías y el candidato a la Alcaldía de Palestina, Luis Palma López, reiteró su condena al ataque y dijo que hay amenazas con llamadas telefónicas.

Palma pidió al Gobierno que les autorice el uso de armas “para protegernos”, aunque sostuvo que en lo personal él no ha recibido las amenazas, tampoco los candidatos a las concejalías.

El comandante de Policía de la Zona 8, Guillermo Balarezo, dijo que el candidato que desee el resguardo de la fuerza pública, puede pedirlo formalmente en el Cuartel Modelo y será atendido. El oficial aclaró que siempre hay custodia policial en los eventos masivos, como mítines.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media