Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ramiro gonzález invita a una reforma al código de la democracia

Avanza presenta sus cuadros

Los virtuales alcaldes y prefectos del partido Avanza se reunieron ayer en Quito. FOTO: ANDRES DARQUEA
Los virtuales alcaldes y prefectos del partido Avanza se reunieron ayer en Quito. FOTO: ANDRES DARQUEA
07 de marzo de 2014 - 00:00

El partido Avanza mantuvo ayer su primera reunión con los candidatos electos en el país.

Durante la mañana y tarde se reunieron 42 virtuales alcaldes y un prefecto en un restaurante, ubicado en el norte de Quito, donde expusieron sus puntos de vista.

Hasta el momento se han contabilizado 38 dignidades confirmadas en el Consejo Nacional Electoral (CNE) y seis están en proceso de transición, la mayoría, por los disturbios registrados en localidades de Esmeraldas, Guayas y Manabí.

El presidente nacional de Avanza, Ramiro González, dijo que sin tener los suficientes recursos económicos para sostener la campaña electoral obtuvieron 44 alcaldías y dos prefecturas.

El también ministro de Industrias y Competitividad aseguró que a pesar de la excelente gestión de redistribución del actual mandatario, Rafael Correa, existen aún cantones que no cuentan con “lo más elemental” para poder vivir.

En la actualidad, los medios y los organismos de control toman de referencia la victoria electoral en las principales ciudades y no en pequeñas localidades donde se siguen contando los votos, criticó. Con ello anunció que como partido propondrán una reforma al Código de la Democracia.

González y varios alcaldes electos anunciaron un taller técnico para analizar planes de trabajo. Avanza se posicionaría, luego de los comicios, como la segunda fuerza política del país.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media