Ecuador, 29 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Aumentó la cedulación en los días previos a las elecciones

Aumentó la cedulación en los días previos a las elecciones
23 de febrero de 2014 - 13:49

El Ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información, Jaime Guerrero, descartó cualquier problema en el servicio y negó que el sistema haya colapsado en el Registro Civil que atendió desde las 8:00.
 
"En esta mañana existió un poco de aglomeración pero ha sido superada y ya estamos terminando la jornada", dijo el ministro.

Según el Ministro el proceso de cedulación se demora entre 30 a 40 minutos. Sin embargo, existen personas que tienen otro tipo de problemas como cambio de apellido, en el que hay que realizar verificaciones adicionales por lo que "se han hecho esfuerzos excepcionales", dijo.

Además declaró que ayer se expidieron 31.000 cédulas de identidad, constituyendo un récord a nivel nacional, gracias a la atención en las oficinas que existen a lo largo del país.

A las 15:00 ya no habrá atención pero las personas que todavía se encuentren realizando el trámite no saldrán de las oficinas del Registro Civil hasta que terminen.

A esa hora se confirmará cuál es la cifra de hoy a nivel nacional, aunque el ministro manifestó que puede ser menor que el día anterior.

"Nunca antes se había atendido tanta cedulación en estos días previos a una contienda electoral", expresó.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media